Lo más reciente

Las ventajas de ser mamás voluntarias en las escuelas de nuestros hijos

Mireya A. Rocha Hernández

Yo pienso que es excelente idea ser mamá voluntaria en la escuela de nuestros hijos, ya que además de fomentar un acercamiento diferente con nuestros ellos, participamos directamente en actividades diferentes a las que estamos acostumbrados en casa.

Además de estar más al pendiente de lo que pasa en el círculo que los rodea en la escuela, participamos ayudando en diferentes áreas o una en específico, hay un trato directo con los maestros, los empleados de la escuela y lo más importante, los demás compañeros.

   Estos son los puntos más importantes

que ganamos al participar como voluntarias.

1.- Convives diferente con tu hijos y nos acercamos más a ellos.

2.- Apoyas al mejoramiento de la escuela.

3.- Apoyas a los maestros.

4.- Ayudas al rendimiento académico de tus hijos y compañeros.

5.- De cierta manera ayudas, convives, y tal vez aconsejas a los alumnos que lo necesiten.

Como ya lo mencioné es diferente la convivencia con nuestros hijos, porque además de que ellos nos ven como mamá, sienten que hay alguien de confianza cercano en un lugar como la escuela que es donde ellos están la mayor parte de día.

En mi caso, yo trato de participar como voluntaria, más que nada por mi hija adolescente. A ella le gusta darse cuenta que de cierta manera estoy cerca,  aunque no todos los días pueda estar ahí.

Puede ser tres o cuatro días a la semana o en eventos, asi como en las temporadas de los clubes de algún deporte o en algún otro tipo de actividades extracurriculares.

Apoyamos al mejoramiento de la escuela, porque al estar ahí participando, ayudamos de cierta manera, podemos opinar, dar algún consejo de como mejorar ciertas actividades, proponemos mejoras de todo tipo y todo para el bienestar de nuestros hijos, que recalco, la escuela es su segundo hogar y deben sentirse, a gusto y seguros.

Apoyando al maestro, ya que al nosotros ayudar, en actividades le quitamos cierta responsabilidad al maestro en cuanto a su participación fuera del aula, que de alguna manera y no siempre, interfiere con el tiempo que ellos como maestros le dan al alumno.

Quizá muchas no lo ven así, pero es verdad. Nuestros hijos al sentirse bien, seguros, sabiendo que hay alguien de confianza como lo es la mamá, estamos ayudando a su desarrollo académico porque a veces el niño, tiene algo de temor al maestro, que lo regañen o que le digan que no lo hizo bien.

Ahí entra el trabajo de mamá voluntaria y digo mamá ya que este blog es para mamás pero no descalifiquemos a los papás, ya que si bien es cierto las mamás somos las más entregadas a ese tipo de roles, también hay papás que les gusta participar.

Este punto tiene mucho que ver con el anterior ya que, no sólo es el hecho de que seas mamá voluntaria, y en las actividades que participes te traten como tal, con el mismo respeto que a los maestros o personal de la escuela, si no que, por experiencia propia les platicaré que compañeritas de mi hija, me tratan con más confianza y se crea un vínculo muy bonito de amistad, confianza y respeto.

Algunas hasta un consejo piden, sin animo de ofender a alguna mamá, pues a veces por más que queremos no hay tiempo para acercarnos de alguna manera a nuestros hijos ,pero debemos de hacer ese sacrificio. Vale la pena, los momentos que pasa uno con sus hijos porque no tienen precio, y no siempre en casa hay el suficiente tiempo, porque hay más cosas que hacer, atender a los demás hijos, la casa, el trabajo, pero esos motivos no nos deben de quitar el gusto de participar con ellos cada vez que se pueda.

¿Cómo podemos ser mamá voluntarias en las escuelas de nuestros hijos? Es muy fácil mamás, acerquémonos a las escuelas, con las consejeras. En todas hay un grupo que se encarga de eso, el apoyo, no tiene que ser toda la semana, ni todo el día. Cada mamá especifica horarios, tipo de actividades y edades o grados con los que quiere participar.

Vale la pena eso y más por nuestros hijos, estudiantes y futuros profesionistas para que cuando sean padres de familia también participen con sus hijos, porque ya lo vivieron y es una de las experiencias más bonitas en la educación de los hijos. Momentos, anécdotas que quedaron en nuestra memoria, nuestros corazones y de la de nuestros hijos.

Este es mi punto de vista mamás y el porque las invito a que lo hagan. Espero les guste, les sirva como orientación y lo tomen en cuenta y si puedan, participen. Mis opiniones, puntos de vista, consejos, tips y demás, estarán dirigidos a las mamás con hijos adolescentes, actividades, problemas, temas de apoyo, si hay algún tema en especifico, escriban, participen, se aceptan comentarios criticas constructivas. A fin de cuentas esto es por y para nosotros, para ayudarnos y apoyarnos entre las mamás.

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora best seller, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia como corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: