Lo más reciente

Siete consejos para la mamá que se prepara para regresar a trabajar

Aquí siete consejos para esas mamás que están apunto de regresar a su empleo después de su licencia de maternidad.

1.- Trata de buscar una buena guardería o niñera que te permita sentirte segura de que regresarás a trabajar sintiendo que tu hijo se encuentra en las mejores manos.

2.- Antes de que empieces a  trabajar, coordina con la guardería o con la niñera algunas horas para que todos empiecen a ensayar antes del gran día de tu regreso.

3.- Llega a tu oficina de manera casual antes de tu regreso oficial para saludar a tus colegas y supervisores. Así te enterarás de los cambios que hubo en tu ausencia y así en tu primer día no te encontrarás con muchas sorpresas.

4.- Recuerda que es importante planear bien y coordinar con la guardería o con la niñera como le darán la leche que le vas a dejar a tu hijo. Recuerda que si estás amamantando,  debes practicar una rutina de lactancia, extrayendo la leche, preferentemente con un extractor.

5.- La leche debe estar siempre en el refrigerador o nevera y debe calentarse en baño María. Es decir, se debe calentar agua en una olla y después se mete en dicha olla, ya fuera de la estufa, el biberón con la leche.

6.- Asegúrate que en el trabajo, la empresa te permita dos períodos de media hora para la extracción de la leche, si tu jornada laboral es de ocho o más horas. Si sólo tienes un trabajo de medio tiempo,  es un periodo de media hora.

7.- Date tiempo de revisar tu guarda ropa, tus zapatos y tu maquillaje. Normalmente, ni la ropa ni los zapatos vuelven a quedarte como antes de tu embarazo, por lo que debes actualizar todos esoso detalles para que no estés a las carreras en el último momento.

 

 

 

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia. Ha sido corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: