Siete consejos para la mamá que se prepara para regresar a trabajar
Aquí siete consejos para esas mamás que están apunto de regresar a su empleo después de su licencia de maternidad.
1.- Trata de buscar una buena guardería o niñera que te permita sentirte segura de que regresarás a trabajar sintiendo que tu hijo se encuentra en las mejores manos.
2.- Antes de que empieces a trabajar, coordina con la guardería o con la niñera algunas horas para que todos empiecen a ensayar antes del gran día de tu regreso.
3.- Llega a tu oficina de manera casual antes de tu regreso oficial para saludar a tus colegas y supervisores. Así te enterarás de los cambios que hubo en tu ausencia y así en tu primer día no te encontrarás con muchas sorpresas.
4.- Recuerda que es importante planear bien y coordinar con la guardería o con la niñera como le darán la leche que le vas a dejar a tu hijo. Recuerda que si estás amamantando, debes practicar una rutina de lactancia, extrayendo la leche, preferentemente con un extractor.
5.- La leche debe estar siempre en el refrigerador o nevera y debe calentarse en baño María. Es decir, se debe calentar agua en una olla y después se mete en dicha olla, ya fuera de la estufa, el biberón con la leche.
6.- Asegúrate que en el trabajo, la empresa te permita dos períodos de media hora para la extracción de la leche, si tu jornada laboral es de ocho o más horas. Si sólo tienes un trabajo de medio tiempo, es un periodo de media hora.
7.- Date tiempo de revisar tu guarda ropa, tus zapatos y tu maquillaje. Normalmente, ni la ropa ni los zapatos vuelven a quedarte como antes de tu embarazo, por lo que debes actualizar todos esoso detalles para que no estés a las carreras en el último momento.
Deja una respuesta