Aprende mamá a deshacerte de los apegos materiales
Ahora que somos mamás, nos damos cuenta que el tiempo es como oro molido y que no solamente lo debemos cuidar bien, si no que aprovecharlo al máximo.
Primero en favor de nuestros hijos y después para nosotras mismas.
Por eso es importante aprender a despojarnos de los apegos materiales.
- Recuerda que los apegos tienden a llenar vacíos que aveces creemos que necesitamos, pero que en realidad no es así.
- Es importante que analices tu misma y escribas en una lista de los objetos a los que estas aferrada del más importante al menos importante y que crees que despojarte de ellos te haría más insegura.
- Por ejemplo, hoy en día dependemos mucho de la tecnología y de las redes sociales.
- Debes preguntarte si tu teléfono inteligente, el Facebook, Instagram o Twiter sería algo que te hiciera sentir insegura si no los usas.
- Un apego, lo puedes también encontrar en tu closet, por ejemplo. Toda esa ropa, zapatos o bolsas o carteras que compraste y que nunca usaste.
- Las sigues guardando, ocupando un espacio que podría ser útil para otras cosas o simplemente ese espacio pudiera estar libre, dándole a tu clóset más oxígeno.
- Los apegos pueden ser muebles de tu casa que no te quieres deshacer de ellos por alguna razón sentimental. Aprende a despojarte de las cosas materiales.
- Después de escribir tu lista de apegos debes pensar que tarde o temprano esos objetos ya no estarán contigo.
- Posiblemente las redes sociales desaparezcan, tu teléfono te lo roben y tu ropa, zapatos o carteras que mantienes en el closet le salga polilla, no lo sabemos, pero puede pasar.
- Disfruta del uso de tus cosas, pero no del apego de ellas.
Deja una respuesta