Lo más reciente

Buscan movilizar el voto de las mujeres antes de las elecciones presidenciales de EE.UU

Grupos anuncian “Femme Agenda” buscando movilizar a mujeres antes de las elecciones

En Femme Agenda”, el Congreso Económico de la Mujer que sucederá el 1 de octubre, se busca que las mujeres del sur de la Florida construyan una agenda para exigir políticas y leyes enfocadas a proteger y empoderar a las mujeres

Miami, FL – Esta semana, una coalición de organizaciones lideradas por el Centro de Trabajadores de Miami anunció “Femme Agenda”, el Congreso Económico de la Mujer, que tendrá lugar el sábado, 1 de octubre en Miami Gardens. El objetivo de este Congreso es convocar a las mujeres todas las personas que se identifican como femeninas en el sur de la Florida para hablar sobre cómo la pobreza y la desigualdad económica afecta sus vidas, y definir una agenda que ayude a exigir políticas y leyes que protejan y empoderen a las mujeres.

La inscripción es gratuita y las mujeres pueden inscribirse desde ahora en femmeagenda.org.

“Aunque hay una mujer como candidata presidencial para uno de los partidos más importantes de este país, los problemas de las mujeres no han estado en los discursos ni en el debate público en esta elección. Pobreza; bajos salarios; falta de vivienda y cuidado de niños asequibles; ataques contra los servicios para la salud sexual y reproductiva; días de enfermedad pagados; violencia pública y estatal contra las mujeres; estos son algunos de los problemas que afectan a las mujeres, las niñas y las personas trans y que deberían ser abordados por todos los candidatos “, dice Marcia Olivo, Directora Ejecutiva del Centro de Trabajadores de Miami . “El voto de la mujer es fundamental en estas elecciones, pero nuestro objetivo no es simplemente movilizar a las mujeres a las urnas así estén desinformadas. En Femme Agenda vamos a crear un espacio para discutir nuestras prioridades para que podamos votar conscientemente en noviembre”.

Para promover el evento del Centro de Trabajadores de Miami lanzó un video en el que preguntó a mujeres diferentes que hablen de los temas que más les importan y que esperan de los políticos y los funcionarios electos.

Femme Agenda es organizado por el Centro de Trabajadores de Miami y la Nueva Mayoría de Florida, con el apoyo de SEIU Florida, AFSCME Florida, AFL-CIO del sur de la Florida, la Coalición de Inmigrantes de Florida, FANM – Mujeres Haitianas de Miami, el Fondo de Mujeres, The Lodge (Centro Certificado para la Violencia Doméstica), Victim Response Inc. y Women’s Emergency Network.

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia. Ha sido corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: