Lo más reciente

Ocho cursos gratis online con certificación de la Universidad Texas A&M para padres de familia con hijos pequeños

El Texas A&M AgriLife Extension Service, en sociedad con la División de Certificación de Cuidado Infantil del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección, ofrece capacitación en línea de calidad para profesionales de cuidado infantil, padres y personal de la División de Certificación de Cuidado Infantil.

Lo que los padres deben saber sobre el desarrollo de los bebés y niños pequeños

El comprender cómo se desarrolla y el saber qué comportamientos esperar son pasos importantes para ayudar a que su hijo crezca y desarrolle su máximo potencial. Este conocimiento puede ayudarle a que su niño participe en actividades importantes diseñadas para fomentar su crecimiento y pueden ayudarle a usted a comprender por qué el proveedor de cuidado infantil incentiva determinadas actividades mientras el niño está a su cargo. El saber cómo es el desarrollo típico también puede ayudarle a determinar si su hijo podría estar experimentando un retraso en el desarrollo y necesita apoyo adicional o no. En este curso de dos horas de duración, le mostraremos cómo ocurre el desarrollo en los bebés y los niños pequeños y le daremos algunas ideas para aplicar este conocimiento y hacer que la experiencia de cuidado infantil de su hijo sea la mejor.

Sueño seguro: estrategias para reducir el riesgo del síndrome de muerte infantil súbita

El síndrome de muerte infantil súbita o SMIS es la causa principal de muerte de bebés de entre 1 mes y 12 meses de vida. A pesar de los años de investigación, la causa real del SMIS todavía se desconoce. Sin embargo, existen varias cosas que usted o el proveedor de cuidado infantil pueden hacer, entre las que se incluye el colocar siempre al bebé boca arriba para dormir, lo que puede reducir el riesgo de SMIS. En este curso de una hora de duración, analizaremos qué es y qué no es el SMIS, los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de SMIS y las formas en que usted y el proveedor de cuidado infantil pueden proteger a su bebé.

El desarrollo social y emocional de bebés y niños pequeños

Su bebé o niño pequeño se desarrolla en muchas áreas diferentes al mismo tiempo. El desarrollo social y emocional hace referencia al modo en que un niño aprende a manejar y expresar sus propias emociones, y a interactuar con los demás. El crecimiento social y emocional como bebé o niño pequeño afecta su desarrollo en todas las demás áreas y tendrá un impacto en sus relaciones con otras personas durante toda la vida. En este curso de dos horas de duración, analizaremos qué es el desarrollo social y emocional, por qué es importante, las formas en que usted y el proveedor de cuidado infantil pueden trabajar juntos para fomentar el crecimiento saludable en esta área y los posibles signos de advertencia que indiquen que su hijo podría tener problemas con el desarrollo social y emocional.

La comunicación entre el proveedor de cuidado y los padres en el entorno de cuidado infantil

El ubicar a un bebé o a un niño pequeño en el centro de cuidado infantil puede resultar desafiante. El construir relaciones sólidas con los proveedores de cuidado infantil puede facilitar la experiencia para usted y su hijo. Para sacar el mejor provecho posible del tiempo de cuidado infantil que recibe su hijo, necesitará establecer confianza y comunicación con los proveedores de cuidado. En este curso de una hora de duración, le daremos sugerencias específicas para desarrollar la confianza, el respeto y la cooperación, así como también para manejar conversaciones difíciles. También hablaremos acerca de cómo puede involucrarse más en el cuidado de su hijo.

Cómo hacer del hogar un lugar de aprendizaje

Los bebés y los niños pequeños aprenden y crecen rápidamente en diferentes áreas. El saber cómo ocurre este aprendizaje puede ayudarle a hacer elecciones que promuevan el crecimiento saludable. En este curso de una hora de duración, analizaremos varios aspectos sobre cómo aprenden los niños y qué pueden hacer usted y el proveedor de cuidado infantil para asegurar que desarrollen su máximo potencial.

Alimentación saludable: la nutrición de bebés y niños pequeños en el hogar

Para cuando su hijo tenga aproximadamente 4 años de edad, ya habrá establecido sus propias preferencias y hábitos relacionados con la comida. El crear un entorno de alimentación saludable, tanto en el hogar como en el centro de cuidado infantil, es la mejor manera de ayudar a los bebés o niños pequeños a desarrollar hábitos alimentarios saludables que probablemente los acompañen en la vida adulta. En este curso de una hora de duración, le daremos sugerencias específicas para satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés y los niños pequeños, y para enseñarles hábitos y actitudes saludables relacionados con la comida. Además, sabrá qué buscar para asegurarse que el programa de cuidado infantil esté haciendo las elecciones correctas para su hijo.

Cómo seleccionar un programa de cuidado infantil: una guía para padres

La elección de un programa de cuidado infantil para su bebé o niño pequeño puede ser una tarea compleja. El saber qué buscar en un programa puede facilitar el tomar esta decisión. En este curso de una hora de duración, analizaremos los tipos de planes de estudio, las pautas y la disciplina, las interacciones entre los proveedores de cuidado y el niño, los entornos, las actividades, los materiales y las características del proveedor de cuidado que debe buscar para que la experiencia de cuidado infantil de su hijo pequeño sea la mejor posible.

Cómo controlar los comportamientos desafiantes en bebés y niños pequeños

En ocasiones, los bebés y los niños pequeños se comportan de maneras que pueden ser confusas e incluso disgustar a los adultos en sus vidas. En este curso de una hora de duración, aprenderemos cómo es el comportamiento desafiante de los bebés y los niños pequeños y por qué sucede. Además, veremos formas en las que puede trabajar junto con los proveedores de cuidado del niño para prevenir y responder a los comportamientos desafiantes.

Ocho cursos para padres de familia con niños pequeños

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora best seller, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia como corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: