Lo más reciente

Ocho cursos gratis online con certificación de la Universidad Texas A&M para profesionales del cuidado infantil

Mejores prácticas con bebés y niños pequeños

El Texas A&M AgriLife Extension Service, en sociedad con la División de Certificación de Cuidado Infantil del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección, ofrece capacitación en línea de calidad para profesionales de cuidado infantil, padres y personal de la División de Certificación de Cuidado Infantil.

Cómo comprender el desarrollo de los bebés y los niños pequeños.

Según las investigaciones, los primeros tres años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, social, emocional e intelectual.

Durante este curso de 2 horas, los proveedores de cuidado infantil aprenderán sobre los patrones de desarrollo en los bebés y niños pequeños, los tres dominios clave del desarrollo, las estrategias prácticas para fomentar el desarrollo óptimo y cómo reconocer los signos de posibles retrasos en el desarrollo de los niños muy pequeños.

Introducción al desarrollo social y emocional de bebés y niños pequeños

El desarrollo social y emocional se inicia en el nacimiento y continúa durante toda la vida. Este proceso proporciona una base para el desarrollo de relaciones significativas y para el aprendizaje. Este curso de 2 horas está diseñado para que los proveedores de cuidado infantil conozcan el proceso de desarrollo social y emocional de los bebés y niños pequeños, incluidos los conceptos clave como el temperamento y el apego que afectan la capacidad de un niño pequeño para desarrollar habilidades sociales y emocionales sólidas. El curso enfatiza la importancia de las relaciones saludables con los prestadores de cuidado para que se produzca un desarrollo social y emocional óptimo. Los contenidos que se utilizan en este curso se obtuvieron, con autorización, del Centro de Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano de la Universidad Vanderbilt.

Rutinas y entornos que fomentan el desarrollo social y emocional de bebés y niños pequeños

Existen varias estrategias que se pueden utilizar para apoyar intencionalmente el desarrollo social y emocional de bebés y niños pequeños. Este curso de dos horas está diseñado para presentar una muestra de estas estrategias a los proveedores de cuidado infantil. Las estrategias fundamentales que se abordan en este curso incluyen la creación de rutinas receptivas, el diseño de entornos físicos adecuados y la mejora del alfabetismo emocional de los niños que están a su cargo. Los contenidos que se utilizan en este curso se obtuvieron, con autorización del Centro de Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano de la Universidad Vanderbilt.

Cómo responder ante los comportamientos desafiantes de bebés y niños pequeños
Los bebés y niños pequeños presentan comportamientos desafiantes para poder comunicar que tienen necesidades insatisfechas. Este curso de dos horas está diseñado para ayudar a los proveedores de cuidado infantil a reconocer, comprender y desarrollar respuestas ante estos tipos de comportamientos. En este curso se enfatiza la importancia de identificar el significado del comportamiento y de trabajar con un equipo para evaluar completamente y tratar el comportamiento desafiante de los bebés y niños pequeños. Los contenidos que se utilizan en este curso se obtuvieron, con autorización del Centro de Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano de la Universidad Vanderbilt.

Creación de un entorno de aprendizaje adecuado para bebés y niños pequeños
Los proveedores de cuidado infantil tienen una gran influencia en lo que los bebés y niños pequeños ven, escuchan, prueban, sienten y huelen mientras se encuentran a su cargo. Dado que los niños aprenden a través de sus experiencias, es importante que los entornos a los que tienen acceso sean seguros, receptivos y significativos. En este curso de dos horas se examinan varios aspectos de los entornos adecuados para los bebés y niños pequeños, incluidos los siguientes: la salud y la seguridad, el espacio y el mobiliario, las áreas de aprendizaje, los juegos al aire libre, la creación de entornos lingüísticos enriquecedores, el entorno social y emocional y la estructura de los programas para bebés y niños pequeños.

Cómo asegurar la salud y la seguridad de los bebés y niños pequeños en los centros de cuidado infantil
Una de las responsabilidades más importantes de los proveedores de cuidado a bebés y niños pequeños es el mantener a los niños seguros y saludables. Este curso de dos horas está diseñado para ayudar a los proveedores de cuidado a: identificar y eliminar posibles peligros en los entornos para bebés y niños pequeños; incorporar prácticas saludables en la rutina diaria, especialmente durante las actividades como la alimentación, el cambio de pañales, el lavado de manos y las siestas; aprender a limpiar y desinfectar adecuadamente objetos y superficies en el entorno de cuidado infantil y manejar emergencias menores y mayores que se produzcan cuando los niños se encuentran a su cargo.

Entablar relaciones positivas con las familias
Un paso fundamental para dar a los bebés y niños pequeños el mejor comienzo posible en la vida es que exista colaboración entre las familias y los proveedores de cuidado infantil. Este curso de una hora tiene como objetivo ofrecer a los proveedores de cuidado infantil una variedad de estrategias para alentar a las familias a que participen en el cuidado de sus hijos y se destaca la comunicación respetuosa y continua.

Alimentación saludable: la nutrición de los bebés y niños pequeños en el entorno de cuidado infantil
Desde el momento de la concepción, el cuerpo humano depende de la nutrición para crecer, desarrollarse y sobrevivir durante mucho tiempo. La nutrición correcta durante la primera infancia es una de las formas más importantes de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable. Este curso de una hora está diseñado para que los proveedores de cuidado infantil se familiaricen con las necesidades nutricionales de los bebés y niños pequeños y con las mejores estrategias para satisfacer estas necesidades.

Ocho cursos sobre el cuidado de los infantes 

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia. Ha sido corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: