Lo más reciente

Revelan que el producto esencial de belleza de las latinas no es el maquillaje

Las latinas siguen siendo, entre la población general de mujeres, las que más gastan en belleza,* ya que buscan los mejores y más nuevos productos de belleza y formas de resaltar su look natural.

Intrigado por la relación de las latinas con la belleza, Dove realizó una encuesta nacional para descubrir qué productos esenciales de su rutina son prioridad, qué impacto tienen estos productos en su estilo de vida, y cómo impactan sus interacciones con los demás y su confianza personal. Los resultados revelan algunos protagonistas anónimos en los hábitos de belleza diarios de las latinas.

Mientras la máscara de pestañas y la base de maquillaje siguen siendo los artículos más mencionados por las latinas a la hora de hablar de productos de belleza, el 75 por ciento de las encuestadas estuvieron de acuerdo en que un producto de belleza es cualquier producto que las hace sentir más seguras de sí mismas.

Cuando Dove les pidió a las latinas que eligieran según su prioridad los productos de belleza que las hacen sentir más seguras todo el día, las encuestadas eligieron indiscutiblemente el desodorante por encima del resto: dos veces más que la crema o pasta dental**, cinco veces más que la máscara de pestañas y siete veces más que el perfume y el delineador de ojos.

“El desodorante no sólo fue el producto que según las latinas las hace sentir más seguras sino que además anotaron que es el paso en su rutina de belleza que no podrían dejar de usar o sin el cual no podrían salir de su casa.

Incluso dijeron que ponerse desodorante antes de salir de su casa es:
5 veces más importante que aplicarse base de maquillaje o corrector de ojeras
8 veces más importante que usar lápiz de labios o brillo de labios
13 veces más importante que ponerse perfume

MommyMakeup.com

Los resultados de la encuesta también ayudaron a revelar el impacto real que pueden tener las axilas sobre cómo las mujeres latinas se sienten y cómo actúan a diario. Se reveló que cuando las latinas se olvidan de ponerse desodorante:
88 por ciento se sienten inseguras
71 por ciento se distancian de las demás personas
57 por ciento han regresado a casa para ponérselo.

Mientras la protección contra el mal olor y la humedad son clave a la hora de elegir un desodorante, casi dos en tres latinas dijeron que han experimentado al menos un tipo de problema dermatológico al cuidar de sus axilas, ya sea piel seca, marcas rojas, irritación o pigmentación irregular. Al igual, se comprobó que los problemas en las axilas también afectan la forma como ellas eligen su ropa: más de la mitad de las latinas dijeron que evitan usar ropa sin mangas cuando tienen irritación en las axilas y otros de estos problemas.

Mommymakeup

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia. Ha sido corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: