Lo más reciente

Ofrece primer municipio de EE.UU seis meses pagados de baja de maternidad y paternidad

Newburgh Heights, en Ohio, se convirtió en mayo del 2016 en el primer municipio en la nación en ofrecer a los empleados públicos con seis meses pagados de baja por maternidad y paternidad.

El alcalde Trevor Elkins de este pueblo de aproximadamente 2.500 habitantes explica como fue el proceso de aprobar dicho beneficio.

La decisión de introducir la Ordenanza 2016-28, dando seis meses pagados de baja por paternidad y maternidad fue una decisión derivada directamente de una mezcla de experiencias personales relativas al nacimiento de mi tercera hija y una espinosa historia publicada por el New York Times sobre bajas pagadas que mi esposa Laura compartió conmigo.

Estábamos agradecidos de haber tenido una póliza de seguro de baja por incapacidad que cubrió aproximadamente el 40 por ciento de los ingresos de mi esposa, pero tuvimos que estirar cada centavo para poder llegar a fin de mes.

Y luego esta primavera, después de leer el artículo del Times, empezamos a pensar más en los que no pueden permitirse el lujo de tomar mucho tiempo de permiso en el trabajo. No pasó mucho para que decidiéramos poner manos a la obra.

La nueva política se redactó para que entrara en vigor tan pronto como fuera legalmente posible, fuera lo más inclusive a la idea de ‘familia’, y que obviamente ayudara a recién nacidos a tener el tiempo con mamá y papá que se ha vuelto tan claramente crítico para el desarrollo humano. La Ordenanza 2016-28 responde a todos esos objetivos.

Apoyando a las familias a nivel local estamos alentando a un espectro mucho más amplio de empleadores públicos y privados a que valoren el balance entre trabajo-vida vida y expandan sus ideas respecto al apoyo a las familias en cualquier lugar.

El Consejo Municipal de Heights Newburgh merece un crédito inmenso por haber aprobado por unanimidad esta legislación debido a que no somos una comunidad con grandes fortunas o enormes reservas financieras.

No obstante, sus miembros reconocen que el liderazgo no es siempre hacer lo que pueda parecer mejor desde un punto de vista económico sino redefinir lo que nosotros como sociedad consideramos éxito, o sea, lo que es justo para ayudar a que las familias trabajadoras prosperen, tanto en casa como en el trabajo.

http://blog.dol.gov/2016/06/07/why-my-town-has-the-most-generous-paid-leave-policy-in-america/

Acerca de Blanca Gómez (119 Artículos)
Autora, instructora universitaria y periodista bilingüe mexicana galardonada con más de 24 años de experiencia. Ha sido corresponsal internacional, presentadora, reportera toda plataforma y productora para las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en español como CNN, Univision y Telemundo. Ahora esta explorando la faceta de mercadotecnia de contenidos en todas las plataformas digitales para latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: